Distrito 2

Concejal Kim Rafferty – Distrito 2

Concejal Kim Rafferty

Concejal Kim Rafferty

La Concejal de la Ciudad de Birmingham Kim Rafferty es presidente del Comité de Comunicaciones y Transporte y ese miembro de los comités de Desarrollo Económico y Seguridad Pública.

Literalmente invirtiendo en Birmingham, la Concejal Rafferty ha establecido un esfuerzo de colaboración entre las instituciones financieras, las organizaciones y grupos de abogacía para conectar a personas sin acceso a bancos a que tengan derecho a los servicios financieros básicos. Conocida como Bank on Birmingham (Ten Tu Banco en Birmingham), esta iniciativa también brinda la oportunidad de enseñarles a los residentes que no cuentan con un plan financiero los beneficios de la responsabilidad fiscal y las mejores prácticas de finanzas.

La Concejal Rafferty ha estado activa, tras bambalinas, en los asuntos politicos de Birmingham por más de 10 años. La Concejal Raferty es una de las pocas personas en la historia de Birmingham que avanzo a su posición de Concejal de la Ciudad después de haber trabajado como Asistente Administrativo Para el Consejo de la Ciudad de Birmingham.

Comprometida con la transparencia y el conducir las elecciones de acuerdo a los estatutos del estado de forma que anime la participación e igualdad de todos los segmentos del Condado de Jefferson; la Concejal Rafferty es comunitaria del Departamento de Eleciones del Condado de Jefferson y ha sido Inspector en Jefe  por muchos años.

La Concejal Rafferty tiene una Licenciatura Técnica en Recursos Humanos de la Universidad de Kentucky y una Licenciatura en Historia de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Nacida en Birmingham, la Concejal Rafferty pasó la mayoría de su infancia fuera de la Magic City (ciudad mágica) debido a que sus padres consiguieron oportunidades fuera de la ciudad. En 1989, a la edad de 25 años regreso a Birmingham a cuidar de sus abuelos. Poco sabía que al regresar a Birmingham encontraría al amor de su vida, el fallecido Mark Rafferty. Juntos por 16 años él y la concejal tuvieron dos niños llenos de energía, su hija Jessica y su hijo Morgen. A partir del 2001 hasta la muerte de su marido fueron socios de la empresa Creative Rugs, LLC de Leeds.

Para más información sobre la Concejal Kim Rafferty ó para hacer una cita por favor llame a Marcus O’Dell al 205-254-2038 ó escríbanos por email a kimberly.rafferty@birminghamal.gov.