Distrito 3

Concejal Valerie Abbott – Distrito 3

Concejal Valerie Abbott

Concejal Valerie Abbott

La Concejal de la Ciudad de Birmingham Valerie Abbott es presidente del Comité de Prespuestos y Finanzas y miembro de los comités de Zonas y Planeanción y de Comunicación y Transporte.

Siempre en mente con el futuro de la Ciudad de Birmingham, la Concejal Abbott ha sido defensora del Comprehensive Plan (Plan Comprehensivo). Este plan abarca un marco de pólizas y estrategias por un plazo de 20 años para la Ciudad de Birmingham.

Su horario se caracteriza por siempre estar lleno de juntas de vecinos y eventos comunitarios, al asistir a estos eventos es su manera de aprender sobre las necesidades los residentes de Birmingham y le ayuda a saber con certeza cuales son las cuestiones que afectan a los diversos vecindarios de la ciudad cuando son planteados ante el Concejo de la Ciudad.

La Concejal Abbott también es miembro de las juntas directivas de La Comisión de Planeación de La Ciudad de Birmingham, La Comisión de Árboles de Birmingham, La Comisión de Historia de Birmingham y La Organización de Planeación Metropolitana. Así mismo, también ha sido presidente de la junta directiva de Comisión de Planeación Regional del Greater Birmingham.

Ha colaborado con otros concejales y personal de la ciudad para revisar las disposciones que regulan ruido, fumar y construcción de bardas. Una diestra amante de la jardinería y la naturaleza, que en su búsqueda por la revitalización y salud de los vecindarios ha generado dos hortalizas comunitarias, incluyendo el proyecto con premios nacionales de East Avondale. Es una defensora de los movimientos verdes y de reciclaje, incluyendo el Programa de Reciclaje de Birmingham, el cual ha experimentado un renacimiento en la ciudad.

Su educación incluye una Licenciatura en Arquitectura de la Escuela de Artes Finas de Auburn y una  Maestría en Administración Pública y Privada del Birmingham Southern College. Como empleada de AT&T Services, Inc., la Concejal Abbott tiene mucha experiencia en el sector de negocios de la comunidad así como en sus vecindarios. Ha sido ganadora de numerosos premios por su voluntariado desde el Grupo de Civitan de Birmingham hasta la Comisión de Árboles de Birmingham, y en 1993 se le nombró como “Héroe Olvidada” de Birmingham (Birmingham’s “Unsung Hero”).

Para más información sobre la Concejal Valerie Abbott ó para hacer una cita llame a Martha Espy al 205.254.2355 ó escríbanos por email a valerie.abbott@birminghamal.gov.