Distrito 5

Presidente Concejal, Johnathan Austin – Distrito 5

Presidente Concejal  Johnathan Austin

Presidente Concejal Johnathan Austin

El Presidente del Concejo de La Ciudad de Birmingham, Johnathan F. Austin es presidente del Concejo en General y presidente de los Comités de Educación y Administración. Es miembro de los comités de Desarrollo Económico  y de Presupuestos y Fianzas.

En su posición en el Concejo de Birmingham, el Presidente Austin gobierna la municipalidad más grande del Estado de alabama y que tiene un presupuesto funcional de $382 millones. Uno de las personas más jóvenes en obtener este puesto, el Presidente Austin representa al concejo al ser parte de diversas organizaciones y juntas directivas incluyendo la Alianza de Negocios de Birmingham, La Función de Educación de Birmingham y la junta directiva de la Biblioteca.

Como cabeza del poder legislativo del gobierno municipal, el presidente Austin es responsable por servir a los residentes y ciudadanos al generar políticas y leyes como la Disposición de No Fumar, la cuál prohibe que se fume en lugares públicos y la Disposición de Inmovilización de Autos (“arañas”)/ Remolque las cuales regulan las prácticas predatorias de la inmovilización y remolque de autos.

Nacido en Birmingham, el Concejal Austin ha constantemente habilitado el acceso a la tecnología como parte de su plataforma cívica. Es un miembro fundador del Consejo Nacional de Adaptación de Tecnología ( National Technology Adoption Advisory Council (NTAAC)), el cual representa los intereses de sus constituyentes al generar un plan para la tecnología de banda ancha para mejorar el desarrollo de la pureza trabajadora, la educación y el desarrollo económico. Actualmente, se encuentra trabajando para asegurar fondos del sector público y privado para apoyar las iniciativas de banda ancha sostenibles dentro de la Ciudad de Birmingham. Ha logrado asegurar fondos de más de $500,000 en fondos federales para redes de internet inalámbrico en áreas de vivienda pública.

Como dueño orgulloso de dos perros – Zeus un perro de rescate y Remus, su nuevo cachorro; al Concejal Austin le es importante las cuestiones de las responsabilidades como dueño de una mascota. Trabaja para aumentar conciencia en la necesidad de un trato humano hacia los animales y la importancia de la esterilización y castración de mascotas.

Para más información sobre el Concejal Austin ó para hacer una cita por favor llame a Courtney Hunter ó Kamilah Gray Lewis al 205.254.2679 ó escríbanos por email a johnathan.austin@birminghamal.gov.