Distrito 6

Concejal Sheila Tyson – Distrito 6

Concejal Sheila Tyson

Concejal Sheila Tyson

La Concejal de la Ciudad de Birmingham Sheila Tyson es presidente del Comité de Mejoramiento Público y es miembro del Comité de Seguridad Pública y del Comité de Parques, Recreación y Artes Culturales.

Es originaria de Birmingham, es la ex-presidente de la Comunidad de Vecinos de West End y del Consejo Asesor de Ciudadanos de Birmingham. Sirvió en la Armada de Los Estados Unidos y se graduó de la U.S. Army Quarter Master School con especialidad en Negocios y Contabilidad.  Este es su segundo mandato como concejal de la Ciudad de Birmingham.

La concejal Tyson mantiene su reputación como un líder de la comunidad para la gente. Su logro más notable y demás orgullo, es el haber dirigido a la Coalición de Alabama de Participación Cívica Negra (Alabama Coalition on Black Civic Participation) en su lucha para concentrarse en la población de gente ex-criminal y ayudarlos a que participarán en la elección presidencial del 2008. La Secretaría del Estado y su oficina purgaron los registros de más de 9,000 ex-criminales lo que complicó más la confusión y la dificultad en identificar aquellas personas que si se podían registrar para votar y aquellas que no podían. Mientras la ley dice que aquellos ex-criminales que no fueron condenados por delitos graves ó inmorales se les permitiría el voto, la secretaría fallo en identificar cuáles de los crímenes estaban excluidos de esta definición. La coalición de miembros visitó las cárceles locales en Birmingham y registro a más de 500 reos y se les brindaron plantillas de voto. Todos los 500 votaron.

Con la esperanza de crear un mejor panorama para el distrito sur o este, la concejal Tyson asistió en pasar leyes Querréis movía las hieleras y refrigeradores alcohólicos de las teen ditas de conveniencia y de la entrada para que los menores de edad no pudieran tener acceso. Ayudó a pasar una ordenanza libre de tabaco para las cuatro ciudades en el estado de la mamá. Completo un año de entrenamiento en el programa “Proyecto Organización” (Organizing Proyect). Comenzó un grupo de caminadores para las 99 comunidades y brindó un webinar llamado Voces Iguales (Equal Voices) El cual se mostró en 27 estados del país. La concejal Tyson esta certificada por el Consejo de Investigaciones y está también certificada para hacer una de las moderadoras de UAB y es una de las 13 personas que pueden escoger para dar un webinar acerca de cómo obtener las vacunas de la influenza. También ha asistido con iniciar ocho diferentes jardines en la comunidad de West End y ha ayudado a varias mujeres sin seguro médico para que pueden recibir las pruebas de mamá por medio del programa Reach Us. Lucho por salvar el Hospital Cooper Green Mercy antes de que cerrara sus puertas y continúa trabajando para que no se incrementen estas tarifas. Actualmente asiste con Los programas de alimentación, tres veces al día, para los ciudadanos de Birmingham con necesidad.

La concejal Tyson, ha recibido numerosos premios durante sus años de servicio incluyendo: Premio Dr. Martin Luther King, Jr Keeper of the Dream award, premio de NAACP y el premio del SCLC award.  Otros reconocimientos que la Concejal Tyson ha recibido incluye el Martin Parents Against Violence Award, Premio A Las Mujeres de La Historia de Metro Birmingham (Metro Birmingham Women’s History Award), Metro Birmingham Branch NAACP 2012 Believers Award, premio First Responders Award, Premio de la Comunidad del Departamento de Policía de Birmingham (Birmingham Police Department Community Award), Premio de la Mesa de Mujeres Negras Derechos de Voto y Justicia (Social Voting Rights and Social Justice Roundtable from the National Black Women Roundtable), y Premio a la Mujer del Año de la NAACP (Woman of the Year Award from NAACP for the state of Alabama), Premio Al Servicio Sobresaliente de la Comunidad (Outstanding Community Service award), Premio de Servicio Comunitario Odessa Woolfolk (Odessa Woolfolk Community Service), Stars Fell on Alabama, Black Women’s Roundtable Phenomenal Award, Alla’s Elite Person Award, NAACP Outstanding Community Service Glen Iris Elementary School – Recognition for her outstanding community support, Booker T. Washington School- Recognition for outstanding community support, Brenda Brown Bosom Buddies – Dedication, Award for Neighborhood Elective, City of Birmingham Proclamation for A Night out on Crime, Census Bureau for 2010 partnership, and Certificate of Appreciation for Arlington West End and West End Communities.  Her participation in several year long conferences like Alabama Grassroots Leadership Development and National Organization of Black Elected Legislative women enables her to become a more effective leader, allows her to create relationships with other women in politics, helps other women rise to leadership roles and most importantly enhances the lives around her community.  She has also attended many other workshops including Tandeka’s program on childhood obesity prevention. Councilor Tyson is also a member of the National Community Reinvestment Coalition, Neighborhood USA, Birmingham Board of Education Executive Committee, UAB Minority Health& Health Disparities Research, a lifetime AIDS and HIV advocate, a part of nine PTA’s, started a nonprofit called Building Healthy Communities.  En Julio del 2017 fue seleccionada para viajar a Kenya y animar a las mujeres en la política en el extranjero.

A la Concejal Tyson no sólo le importa su comunidad sino el Estado de Alabama. Trabaja horas extras para asegurarse de que su comunidad y comunidades aledañas se mantengan seguras. Espera que sus residentes se sientan orgullosos de llamar a esta área casa.

Para más información sobre la Concejal Sheila Tyson ó para hacer una cita llame a 205.254.2358 ó escríbanos por email a sheila.tyson@birminghamal.gov.