Distrito 6

Concejal Sheila Tyson – Distrito 6

Concejal Sheila Tyson

Concejal Sheila Tyson

La Concejal de la Ciudad de Birmingham Sheila Tyson ha dedicado su vida a causas que animan a los miembros de su comunidad. La Concejal Tyson es presidente del Comité de Mejoramiento Público y es miembro de los comités de Parques y Recreación y Servicios Públicos. Es nacida en Birmingham y orgullosamente alumna de la Escuela Secundaria West End (West End High School).  Sirvió en la Armada de Los Estados Unidos y se graduó de la U.S. Army Quarter Master School con especialidad en Negocios y Contabilidad.

La Concejal Tyson fue presidente de la Comunidad de West End y ha trabajado con varias asociaciones en la comunidad para desarrollar programas que revitalizan y fortalecen a la comunidad. También, recientemente, fue presidente de la junta directiva del Consejo Asesor de Ciudadanos, donde brindó liderazgo y guía a los 99 líderes de los vecindarios.

A la Concejal Tyson siempre la va a encontrar diciendo “¡La única cosa que amo más que el trabajar en mi comunidad es ser MAMA!”

Como líder y al servicio de la comunidad la Concejal Tyson aboga por y comenzó el programa de “Construyendo una Comunidad Saludable” (“Building A Healthy Community”) en la área de West End en asociación con el Centro de Investigación  de Salud de Minorias & Disparidades de Salud de UAB (UAB Minority Health & Health Disparities Research Center).  Como resultado de sus esfuerzos, hoy en día hay 25 grupos peatonales y caminos/pasos peatonales que se están construyendo en cada vecindario (dos de los cuales ya han sido completamente terminados).  Ha colaborado con la Iniciativa de Pintura de Joe Rush y con Urban Ministry, Inc. para construir, pintar y reparar casas, lo cual ha generado la reparación de 35 casas y más de 100 casas que se han pintado en el periodo de un año. La Concejal Tyson también ha asistido a los residentes de su comunidad a que aprovechen y usen un programa que les permite a las comunidades urbanas renovar y mejorar sus casas.

La Concejal Tyson sirve como Directora de Operaciones para Birmingham Vision, el cual brinda oportunidades de trabajo durante el verano a cientos de jóvenes para que se desarrollen laboralmente en lugar de estar en las calles.  También ha trabajado con La Coalición Nacional en participación Cívica Negra (National Coalition on Black Civic Participation) para activar la participación de residentes que han sido arrestados y que formarán parte de la elección presidencial, esta Coalición Comenzó como la organización sin fines de lucro “Friends of West End” la cual se asocia con organizaciones comunitarias como La Asociación de Empresas de West End, La Escuela Comunitaria de West End y La Biblioteca de West End.

La larga trayectoria de la Concejal Tyson ha incluido también los deportes, desde 1986 ha sido coach para el equipo de softball de la comunidad, su equipo ha ganado varios campeonatos y ha sido mentora de 15 niñas las cuales han logrado becas deportivas de softball. Ha ayudado a 4 familias que fueron desplazadas por el Huracán Katrina y les ayudo a conseguir trabajos fijos, hogar y educación en Birmingham.

La Concejal Tyson es miembro de varias organizaciones comunitarias incluyendo la Coalición Nacional De Reinversión Comunitaria (National Reinvestment Coalition), Neighborhood USA, el Comité Ejecutivo de  La Junta Directiva de Educación de Birmingham (The Birmingham Board of Education-Executive Committee) y El Centro de Investigación de Salud de Minorias & Disparidades de Salud de UAB (UAB Minority Health & Health Disparities Research Center). Ha ganado diferentes premios incluyendo el Premio a Manteniendo el Sueño de Martin Luther King (Martin Luther King Keeper of the Dream Award), Premio de La NAACP y del SCLC.

Para más información sobre la Concejal Sheila Tyson ó para hacer una cita llame a Kelvin Datcher al 205.254.2358 ó escríbanos por email a sheila.tyson@birminghamal.gov.