Distrito 7

Presidente Interino y Concejal Jay Roberson – Distrito 7

Concejal y Presidente Interino Jay Roberson

Concejal y Presidente Interino Jay Roberson

El Concejal y Presidente Interino James “Jay” Roberson, Jr. es presidente del Comité de Planeación y Zonas y es miembro del los Comités de Parques y Recreación y Servicios Públicos.

Para mejorar la apariencia visual de la Ciudad de Birmingham el Concejal Jay Roberson a pedido, en números record, la reducción descuido y daños en propiedades. También ha colaborado con otros concejales para mejorar las legislaciones de seguridad pública que incluyen tabaquismo pasivo y no-textear mientras manejas.

El Concejal Roberson, aboga por la gente joven, La Oficina de Asociación de Comunidades y Bases de Fe de La Casa Blanca (White House Office of Faith Based and Neighborhood Partnership) ha identificado al Concejal Roberson como un lider “bien situado” para la asesoría y mentor como una prioridad en su liderazgo. También ha recibido el premio de Servicio de Voluntario del Presidente Barack Obama (President Barack Obama’s Volunteer Service Award) por su participación en el Programa Nacional PEN ó Programa PENCIL.

En Enero del 2012, el Concejal Roberson en asociación con el Mayor William A. Bell, Sr., Alabama Power, BB&T, la Universidad de Samford, Sam’s Club y Samaritan’s Feet conmemoraron el legado del Dr. Martin Luther King, Jr. como parte del Día Nacional de Servicio.

Los lideres cívicos y corporativos organizaron el evento Distribución de Zapatos de Esperanza (Shoes of Hope Distribution) para el Día Nacional de Servicio. Los estudiantes se pre-registraron por medio de las escuelas locales y más de 450 recibieron un par de zapatos atléticos, calcetines y un mensaje especial de esperanza.

En el 2011, los estudiantes de las Escuelas de Birmingham, con la ayuda del Concejal Roberson honraron la memoria del fallecido Reverendo Fred Shuttlesworth al tomar las causas de la no-violencia y al pedirles a sus compañeros que firmaran y acataran la promesa de la no-violencia y que participaran en las actividades de la comunidad.

En el 2010, Roberson inauguró la campaña de “100 Días De La No Violencia” en el área metropolitana de Birmingham. La campaña concluyo el Día de Martin Luther King, 2011 (MLK Day) sin que ninguna persona menor de 18 años de edad hubiera fallecido a causa de un acto violento. El Concejal Roberson se a unido a la Dra. Bernice King ya que su campaña de “100 Días De La No Violencia”  ha resonado a nivel nacional.

Aparte de sus responsabilidades como concejal, Roberson también es Vice-presidente del Centro Nacional Para el Desarrollo de los Negocios del Deporte (Business Development for the National Center for Sports NCSS).

Roberson recibió su licenciatura en Telecomunicaciones de La Universidad de Alabama A&M en 1996 y fue el quarterback principal para los Bulldogs de 1992-94. Él y su esposa, Niva, tienen tres hijos: Lia, Tré y Ava.

Para más información sobre el Concejal Jay Roberson ó para hacer una cita por favor llame a Christopher Scott al 205.254.2418 ó escríbanos por email a jay.roberson@birminghamal.gov.