Distrito 7

Presidente Interino y Concejal Jay Roberson – Distrito 7

Concejal y Presidente Interino Jay Roberson

El Concejal y Presidente Interino James “Jay” Roberson, Jr. recientemente, fue electo presidente interino para el termino del 2017-2019 del Concejo de la Ciudad de Birmingham. Es presidente del Comité de Servicios Públicos y Tecnologías y es miembro del Comités de Educación y Administración y del Comité de Desarrollo Económico.

El Concejal y Presidente Interino Roberson, debido a su liderazgo y servicio, es visto como uno de los políticos más brillantes y destacados en el estado de Alabama. El Concejal Roberson se encuentra rigiendo su segundo término como representante del Distrito 7, el cual abarca el área Sur oeste de Birmingham.

El concejal, ha servido como presidente interino del Consejo de la ciudad de Birmingham por los periodos del 2014 – 2016 y también, sirvió como presidente de los comités de planeación y zonas y el comité de mejoras públicas.

Durante los últimos ocho años, el Presidente Interino Roberson se enfocado en mejorar la apariencia visual de la Ciudad de Birmingham. Ha pedido é implementado la reducción en un número récord de las propiedades que se encontraban en mal estado ó abatidas.  También ha sido fuerza vital en el desarrollo de un centro comercial en el suroeste de la ciudad de Birmingham que tendrá un supermercado de las tiendas de Publix,  el cual está por abrirse en el 2018. Publix será el primer supermercado de una cadena nacional que se encontrará en el Distrito 7. Debido en gran parte a su persistencia y conversaciones con oficiales de negocios, el centro comercial será parte de un desarrollo de 150 millones de dólares que ocurrirá en el distrito durante los próximos años.

El Concejal Roberson, aboga por la gente joven, y la oficina de la Casa Blanca del expresidente de los Estados Unidos Barak Obama lo identifico como un líder “bien preparado” para hacer que la asesoramiento a la gente joven sea una prioridad. El recibió, el premio al servicio voluntario del presidente Obama en el 2010 por su participación y trabajo con los jóvenes de la ciudad de Birmingham y en el país.

En el 2010, Roberson inauguró la campaña de “100 Días De La No Violencia” en el área metropolitana de Birmingham. Durante los primeros cinco años de esta campaña, ninguna persona menor de 18 años falleció a causa de un acto violento en le Ciudad de Birmingham. Debido al origen de la campaña y a su éxito en la reducción de violencia entre jóvenes, las ciudades de Atlanta, GA; Albuquerque, NM; Saginaw, MI; y Up State, SC han comenzado campañas de “100 Días De La No Violencia”.

El Concejal Roberson se a unido a la Dra. Bernice King, la campaña del Presidente Barak Obama “My Brother’s Keeper” (El Guardián de Mi Hermano”) y la iniciativa del Club de Niños y Niñas de America (Boys and Girls Club of America) con la iniciativa de “100 Días De La No Violencia”, la cuál  ha resonado a nivel nacional. En el 2013, La Dra. Bernice King, y presidente del Centro King en Atlanta, GA honraron al Concejal Roberson con el Premio inaugural Coretta Scott King “A.N.G.E.L Award”, en la Gala Anual de Saludo a los Grandes. Este premio está en exhibición para que todos los jóvenes lo puedan ver en el Instituto de Los Derechos Civiles de Birmingham.

Desde la fundación del concepto de “100 Días De La No Violencia,” los jóvenes estudiantes han tomado las causas de la no-violencia al pedirles a sus compañeros que firmen y acaten la promesa de la no-violencia y participen en las actividades de la comunidad. El Concejal Roberson ha esparcido la conmemoración del legado del Dr. Martin Luther King, Jr., en el “Día Nacional de Servicio” (“National Service Day”) al organizar eventos como “Distribución de Zapatos de Esperanza” (“Shoes of Hope Distribution”) en el día festivo del Dr. King con la organización Samaritan Feet. Su oficina ha per-registrado a más de 5,000 estudiantes que han recibido un par de tenis nuevos, y un mensaje de esperanza y la importancia de la educación durante varios años.

El Concejal Roberson también es miembro de varias organizaciones cívicas como: La Junta Directiva del Concejo de Convenciones y Visitantes de Birmingham (The Greater Birmingham Convention and Visitors Board); La Junta Directiva del Complejos de Convenciones de Birmingham-Jefferson (the Birmingham-Jefferson Convention Complex Board); La Junta Directiva de la Asociación Americana del Cancer de Birmingham (the Birmingham chapter of the American Cancer Society Board); La Junta Directiva Del Club de Niños y Niñas de A.G. Gaston (the A.G. Gaston Boys and Girls Club Board of Directors) y la Junta Directiva del Programa “Hands On Birmingham” Board. También está orgulloso de ser miembro de la Fraternidad Alpha Phi Alpha.

Aparte de sus responsabilidades como concejal, es el presidente de la compañía Top Ten Management. En su función, es responsable de las políticas públicas, desarrollo de negocios y asociaciones estratégicas con la diferentes organizaciones en los Estados Unidos .

En 1991, el Concejal Roberson, recibió una beca atlética de football de la Universidad Estatal de Middle Tennessee. 1992 Roberson se transfirió a  La Universidad de Alabama A&M y recibió su licenciatura en Telecomunicaciones en 1996, y fue el quarterback principal para los Bulldogs de 1992-94.

El Concejal Roberson cuenta con experiencia de nivel ejecutiva, incluyendo experiencias en la Universidad de Samford, en donde trabajo por ocho años, como Director Asociado del Equipo de Atletismo y creó el programa de licencias de la universidad que generó nuevas formas de recaudación de fondos y asociaciones estratégicas.  También, durante tres años, trabajo como Asistente Comisionado para la Conferencia Atlética del Suroeste,  y generó la creación del primer fondo de reservas de la conferencia por más de 1 millón de dólares.

Para más información sobre el Concejal Jay Roberson ó para hacer una cita por favor llame al 205.254.2418 ó escríbanos por email a jay.roberson@birminghamal.gov.