Distrito 8

Concejal Steven W. Hoyt – Distrito 8

Concejal Steven W. Hoyt

Concejal Steven W. Hoyt

Por tres términos consecutivos el Concejal Steven W. Hoyt ha esta al servicio de los residentes del Distrito 8 de Birmingham.

El Concejal Hoyt es presidente del Comité de Seguridad Pública y miembro de los comités de Mejorías y Planeación y Zonas. Su corazón esta en ayudar a su comunidad  y ha sido parte fundamental en un gran número de iniciativas que han ayudado, impactado y mejorado la calidad de vidas en todos los distritos.

La pasión que el Concejal Hoyt tiene por el desarrollo rápido de negocios fundados por minorías y mujeres lo llevo a crear un estudio de la Ciudad de Birmingham, El Estudio de Disparidad marca las desafíos que hay entre la Ciudad de Birmingham y su futuro.

Reconocido a nivel nacional por Neighborhood, USA (NUSA) por la creación del evento anual Fiesta con un Propósito (Party With a Purpose), el Concejal Hoyt ha creado un festival familiar que se brinda a los residentes de su distrito desde el 2006. Desde su creación este evento ha sido un modelo estelar para los logros comunitarios que ayuda a resolver los problemas serios en su comunidad en un ambiente recreativo. En el 2011 el evento Party With a Purpose gano el primer lugar en el reconocimiento Mejor Programa Comunitario del 2011. En el 2013, un proyecto comunitario iniciado por el Concejal Hoyt y el Museo de Arte en Birmingham ganó el cuatro lugar al Premio de Mejor Programa Comunitario.

Considerado como un líder eficaz por sus colegas, el Concejal Hoy ha sido presidente interino, presidente del Comité de Presupuestos y Finanzas y miembro de los comités de Desarrollo Económico y de Servicios Públicos.

Actualmente, el Concejal Hoyt es Vice-presidente del La Junta Directiva De La Autoridad Del Aeropuerto de Birmingham. Ha participado también como miembro de La Junta Directiva de Pólizas y Procedimientos de Educación de Birmingham, ex-vicepresidente de La autoridad De Desarrollo Comercial, ex-vicepresidente de La Comunidad de Five Points West. También ha sido parte de la Autoridad de Desarrollo Económico de Jefferson County y de La Autoridad Industrial en donde fué coautor de Políticas de Participación de Minorías la cuál garantiza la inclusión de minorías en todas las oportunidades de contrato que se inicien por la junta directiva.

Como un líder dedicado, el Concejal Hoyt ha trabajado por más de 20 años en el cambio e impacto que generen resultados positivos a la comunidad.  Estos esfuerzos le han generado más reconocimientos de los que podemos nombrar.

Es un miembro activo y ministro de La Iglesia Cristiana Metodista Episcopal (Christian Methodist Episcopal Church). Es pastor de “la iglesia pequeña pero con un corazón enorme” West Princeton C.M.E. Church.

El Concejal Hoyt tiene una Licenciatura en Ciencias Sociales del Miles College. Sus estudios post-universitarios incluyen un grado en Planeación Urbana y Regional de la Universidad de Alabama A&M. También es un miembro activo de la fraternidad Alpha Phi Alpha.

Nacido en Gadsden, Alabama, es el octavo hijo de 9 hijos nacidos a la fallecida Lula Catherine Hoyt. Estuvo casado con la fallecida Daphne Ann Colvin, con la que tuvo una hija, Maya Christian Hoyt.

Para más información sobre el Concejal Hoyt ó para hacer una cita por favor llame a Melva Langford al 205.254.2304 ó escríbanos por email a steven.hoyt@birminghamal.gov.