Distrito 8

Concejal Steven W. Hoyt – Distrito 8

Concejal Steven W. Hoyt

Concejal Steven W. Hoyt

El Concejal Hoyt es presidente del Comité de Zonas y Planeación y miembro del Comité de Parques, Recreación y Artes Culturales y del Comité de Seguridad Pública.

El Concejal Hoyt fue elegido, por primera vez, al Concejo de La Ciudad de Birmingham en el 2005.  Hoy en día se encuentra sirviendo su quinto término después de haber logrado llenar las muchas necesidades y deseos con éxito de los constituyentes del Distrito 8. Se le acredita con asistir en el desarrollo de varios proyectos multimillonarios en el Distrito 8 y dentro de la ciudad de Birmingham.

Como un líder dedicado, el Concejal Hoyt ha trabajado por más de 20 años en el cambio é impacto que genere resultados positivos para la comunidad.  En 1996, fue elegido como el Presidente Nacional del Concejo de Jóvenes (National President of the Young Adult Council). Durante su presidencia, inició un Retiro Nacional para Adultos Jóvenes que es ahora un evento anual. El Concejal Hoyt, fue instrumental en establecer un presupuesto de $10,000 para ministerios para jóvenes.

Estos esfuerzos le han generado númerosos reconocimientos incluyendo:  Defensor del Año para Empresas Minoritarias , 2005 (City of Birmingham Minority Business Advocate of the Year) y Voluntario del Año de la Asociación Educativa de la Comunidad Central de Alabama 2005  (Central Alabama Region Alabama Community Education Association Volunteer of the Year). También ha sido destacado en la edición inaugural de Quien es Quien de Birmingham Negro (Who’s Who in Black Birmingham) 2006, tuvo este mismo honor en la misma publicación en el 2009 como uno de los hombres de Mayor Distinción de Birmingham.

Algunas de las condecoraciones del Concejal Hoyt incluyen: Presidente y Presidente Interino del Concejo de la Ciudad de Birmingham, Presidente de los comités de Desarrollo Económico y de Presupuestos y Fianzas, miembro de La Junta Directiva De La Autoridad Del Aeropuerto de Birmingham, miembro del Comité de Procesos y Polizas de La Junta Educativa de Birmingham, vicepresidente de la Autoridad de Desarrollo Comercial, presidente La Junta Cooperativa de Distrito de Bonos de Five Points West, Presidente de la Asociación de Vecinos de Belview Heights y  Vice Presidente de La Comunidad de Five Points West.

Durante su servicio en el concejo, el Concejal Hoyt ha otorgado más de $25,000 dólares en becas para estudiantes enlistados a la universidad por medio su programa Fiesta con un Propósito (Party With a Purpose). También ha educado y entretenido a miles con su evento anual Fiesta con un Propósito (Party With a Purpose), esté evento destaca a aquellos padres y madres de familia del Distrito 8, con un desayuno anual.

El Concejal Hoyt también sirve en varias juntas directivas incluyendo la Junta de Autoridad de Desarrollo Económico é Industrial de Jefferson County. Durante su gestura, el Concejal Hoyt, co-escribió la Póliza de Participación Minoritaria, la cuál garantiza la inclusión de compañias minoritarias en cualquier oportunidad de contrato generada por esta entidad.

Con una base espiritual, el Concejal Hoyt, lidera como pastor de la congregación de la Iglesia Cristiana-Metodista-Episcopal de Mount Caramel en Adamsville, Alabama. También es miembro de la Conferencia Anual de la Junta Fiduciaria así como miembro de la junta ejecutiva de la iglesia CME.

Nacido en Gadsden, Alabama, es el octavo hijo de 9 hijos nacidos a la fallecida Lula Catherine Hoyt. Estudió en el sistema público de la ciudad de Gadsden. Es miembro de la fraternidad Alpha Phi Alpha. El Concejal Hoyt tiene una Licenciatura en Ciencias Sociales y una mención en Sociología del Miles College en 1985. Sus estudios post-universitarios incluyen un grado en Planeación Urbana y Regional de la Universidad de Alabama A&M.

Estuvo casado con la fallecida Daphne Ann Colvin, con la que tuvo una hija, Maya Christian Hoyt.

Para más información sobre el Concejal Hoyt ó para hacer una cita por favor llame al 205.254.2304 ó escríbanos por email a steven.hoyt@birminghamal.gov.